REFUERZAN SEGURIDAD EN LA REGIÓN DE LA COSTA CON RESULTADOS POSITIVOS

Ante la instrucción del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo de reforzar la seguridad en las regiones de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jorge Alberto Ruiz Martínez, llevó a cabo un operativo mixto en coordinación con elementos de la Policía Municipal de diversas demarcaciones con resultados positivos.

En dicho sentido, elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Vial Estatal y Municipal de San Pedro Pochutla, redoblaron esfuerzos en puntos estratégicos de dicho municipio, además en la agencia municipal de Puerto Escondido, perteneciente a San Pedro Mixtepec.

El operativo que inició después de las 18:00 horas de este sábado con la finalidad de realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en la zona conurbada de dichas comunidades y colonias aledañas, arrojó resultados positivos.

En Puerto Escondido, se logró el aseguramiento de cuatro unidades de motor por falta de documentación, placas o tarjeta de circulación, entre las que destacan cuatro motocicletas de las siguientes características:

· Motocicleta marca Yamaha, color roja, sin placas y falta de documentación.

· Motoneta marca Italika, color negra con naranja, por falta de placa y documentación.

· Motocicleta marca Italika, color verde, por falta de placas y documentación.

· Motocicleta marca Carabela, de color roja con negro, por falta de documentación.

· Vehículo tipo Mustang, de color azul marino, con palcas XHZ-8731 del Estado por falta de documentación.

Por otra parte, en San Pedro Pochutla, se logró el aseguramiento de tres personas, luego de que se les realizara una inspección de rutina, encontrándoles entre sus pertenencias algunos residuos de muestras de marihuana, por lo que fueron detenidos.

Se trata de Alex Solís Pérez de 32 años, Jarit Silva Sosa de 22 e Isabel Márquez Jarquín de 35 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos legales a los que haya lugar.

Finalmente, estas acciones reafirman el compromiso de las fuerzas de seguridad pública estatal para mantener a Oaxaca como uno de los estados más seguros del país.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 09 de agosto de 2015