SIN INCIDENTES CULMINÓ CELEBRACIÓN DE LA NOCHE MEXICANA EN TODO EL ESTADO: SSPO

Luego de que el Gobierno del Estado desplegara un dispositivo de resguardo y vialidad en coordinación con autoridades federales, con una fuerza de más de 7 mil 500 efectivos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio a conocer que la celebración de la tradicional noche mexicana, culminó con saldo blanco al no haberse reportado incidencias que lamentar en la Capital e interior de la entidad.

En las ocho regiones de la entidad tuvieron presencia integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes conjuntaron acciones de seguridad con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con las policías municipales.

Esto, para que con antelación a las celebraciones del Grito de la Independencia realizados en las plazas cívicas municipales, se resguardaran las sedes y principales calles de Oaxaca de Juárez, la zona conurbada y municipios del interior del estado; servicios que se mantuvieron hasta las primeras horas de este día.

Derivado de ello, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que durante dichos servicios no se registró ninguna eventualidad mayor, por lo que el saldo al final de la jornada policial fue blanco.

No obstante, el funcionario recalcó que el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patrias se mantendrá hasta la finalización de los desfiles cívico-militares que este miércoles tienen lugar en la entidad, para lo que –dijo- se destinará el mismo estado de fuerza al resguardo de la seguridad y vialidad.

Dichas acciones son implementadas en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que disfrutan la presente temporada de asueto.