TRAS PERSECUCIÓN, ELEMENTOS DE LA PABIC DETIENEN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO

Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la detención de Gilberto Jiménez Morales y Martín Calderón Hernández, mismos que fueron acusados de robar dinero en efectivo.

La acción ocurrió alrededor de las 19:50 horas, cuando efectivos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 175, a la altura del puente peatonal de Santa Lucía Ocotlán, momento en el que un masculino los interceptó para solicitar auxilio, debido a que momentos antes dos sujetos lo habían despojado de siete mil pesos.

Señaló de inmediato a sus agresores quienes huían en ese momento en un vehículo Platina de color rojo, con placas de circulación LYD-3912 del estado de México, motivo por el cual sin perderlos de vista, los uniformados les dieron alcance a escasos 100 metros.

Tras solicitarles que detuvieran la marcha, los policías auxiliares se estacionaron frente al vehículo rojo y en el momento en el que el personal de seguridad bajaba de la patrulla, los sujetos golpearon la unidad en la parte trasera y emprendieron la huida nuevamente.

Fue así como inició una persecución que culminó en la población de San Pedro Mártir, en Ocotlán de Morelos, sobre la calle Nueva, a la altura del número 42, frente a una miscelánea con razón social “Santa Cecilia”, deteniendo en la calle al conductor y solicitando autorización de ingresar al comercio debido a que el segundo sujeto se introdujo en el lugar.

Finalmente se realizó el aseguramiento de Gilberto Jiménez Morales de 36 años de edad y Martín Calderón Hernández de 49 años de edad, mismos que fueron trasladados junto con la unidad de motor a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica correspondiente antes de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como probables responsables del o de los delitos que se configuren.