PERSONAL DE REACCIÓN Y ALERTA INMEDIATA DE LA POLICÍA ESTATAL DETIENE A SUJETO ARMADO

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal informó sobre la detención de un sujeto por el delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos al portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Derivado del parte informativo policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:55 horas de este sábado en la población de Etla, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de inspección, seguridad, disuasión y vigilancia sobre la carretera federal 190, en el paraje Botón aproximadamente a dos kilómetros de San Pablo Huitzo sobre la carretera federal, cuando se percataron de una camioneta con caja de volteo la cual transportaba madera a exceso de velocidad.

Ante tal acción sospechosa, los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor de la unidad de motor para realizarle una inspección de rutina, deteniéndose metros adelante.

De la unidad de motor de color blanco, con placas de circulación RW16451, descendió un sujeto que se identificó como Fernando García López de 34 años de edad, mismo que portaba en la cintura del lado derecho, una pistola tipo revolver, calibre 38 special, con la leyenda Smith Wesson de fabricación americana, con número de matricula 32211 y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente al no contar con el permiso correspondiente para la portación de armas de fuego, Fernando García López fue detenido y trasladado junto con la unidad de motor ante la autoridad correspondiente para que determine lo procedente conforme a derecho.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 09 de agosto de 2015